Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un arbol 2024

Ampliamos la convocatoria, estará abierta hasta el 26 de julio de 2024

Comisión Nacional Forestal | 08 de febrero de 2024

Podrán participar en el concurso niños y niñas de nacionalidad mexicana, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que residan en el territorio nacional. La participación está abierta a todas las personas aquí mencionadas, sin importar su situación económica, social, cultural, de salud, discapacidad, sexo, género, religión, ni ninguna otra característica que pudiera generar discriminación y que no esté justificada ni proporcional según lo establecido en la normatividad vigente.

Es esencial que tu dibujo sea original y refleje tu creatividad. En el reverso del dibujo, asegúrate de incluir de manera legible todos tus datos de identificación y contacto: nombre completo, edad, sexo, dirección completa (incluye estado y municipio), número de teléfono, nombre completo y correo electrónico de tu padre, madre o persona tutora legal; en caso de no contar con esta información, también puedes proporcionar los datos de tu escuela, como el nombre completo, dirección completa (incluyendo estado y municipio), número de teléfono, grado grupo y turno.

Recuerda que si tu dibujo no cumple con estos requisitos de identificación, será descalificado.

¿Cómo participar?

Selecciona una especie forestal, ya sea maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea), que sea característica del ecosistema de tu región o representativa de tu comunidad. Investiga su nombre y sus principales características.

Para tu creación, puedes emplear papel ilustración, cartulina, cartón, cartoncillo tamaño doble carta e incluso papel reciclado, con dimensiones de 43 x 28 centímetros, además, tienes la libertad de utilizar una variedad de materiales, como lápices de color, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

En un párrafo de cinco a diez líneas máximo, describe tu relación con esta especie forestal. Expresa los sentimientos que provoca, su textura, su aroma, si es comestible, cómo se puede aprovechar o comparte una historia que conozcas sobre ella. Puedes escribir este texto tú mismo o, si lo prefieres, solicitarle la ayuda de madre, padre o tutor, y adjuntarlo al reverso de tu dibujo o pintura.

 

¡Participa!

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.