Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol" 2023

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2023

Comisión Nacional Forestal | 30 de abril de 2023

Conoce los dibujos de las niñas y los niños, que pasan a la segunda etapa del Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol" 2023.

De 6 a 8 años

De 9 a 12 años

---------------------------------------------------

Puede participar cualquier niña o niño de nacionalidad mexicana de 6 a 12 años de edad que radiquen en el territorio nacional, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, de discapacidad, sexo, género, religión, ni ninguna otra que se traduzca en un tratamiento discriminatorio y que no resulte racional ni proporcional de acuerdo con la normatividad vigente.

¿Cómo participar?

Elige una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad; investiga su nombre y sus características principales.

Cuéntanos cómo te relacionas con él, que sentimiento te provoca, qué textura tiene, a que huele, si se puede probar, cómo se puede aprovechar o una historia que conozcas sobre la especie forestal que elegiste, en un párrafo de cinco a diez renglones máximo.

Puedes utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón, cartoncillo tamaño doble carta, incluso papel reciclado, de 43 X 28 centímetros.

Asimismo, puedes usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Tu dibujo debe ser original y creativo.

Para más información consulta la convocatoria.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.