Resumen Ejecutivo

En febrero de 2023, el informe del Índice Mundial de la Madera (GTI, por sus siglas en inglés) menciona que el mercado de la madera en algunos países se recuperó gradualmente y se llevaron a cabo más actividades de producción y operación.

Las exposiciones y ventas de la industria maderera global se lanzaron una tras otra, lo que promovió el comercio activo de madera. Aunque el Índice de Gabón y Brasil estuvieron por debajo del valor crítico (50%), este aumentó significativamente en comparación con el mes de enero y el índice  de Indonesia también aumentó ligeramente, lo que significa que la contracción de la industria maderera en Gabón, Brasil e Indonesia comenzó a desacelerarse. El índice de China registró un 52.4% en la producción y la cantidad de pedidos de las empresas madereras, lo que significa que hubo un incremento en comparación con el mes de enero, la tendencia a la baja de los pedidos extranjeros se moderó y actividades como la adquisición y la distribución de suministros fueron más activas que enero. Afectado por la insuficiente demanda mundial, el mercado de la industria maderera en Malasia, México y China estuvieron ligeramente deprimidos. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentaban a los problemas del suministro insuficiente de materias primas y el exceso de existencias de productos.

El aumento de los costos y el mercado relativamente deprimido plantean desafíos para el desarrollo de las empresas madereras. En la actualidad, se han lanzado exposiciones de madera en algunos países, la Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF) y la Exposición de Muebles de Exportación (EFE) en Kuala Lumpur.

Para mayor información consulte el informe completo en idioma inglés.

 

/cms/uploads/image/file/798124/GTI-Logos.jpg