MÁS INFORMACIÓN

1.- ¿En qué caso se debe realizar el trámite?

Se realiza cuando el establecimiento está autorizado como servicio de transfusión.

2.- ¿Quién puede realizar el trámite?

El responsable sanitario del servicio de transfusión.

3. ¿Qué ley ampara el ordenamiento?

Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012. Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

4.- ¿Cómo se puede realizar el trámite?

El informe mensual deberá ser llenado y enviado a la liga electrónica ftp://187.191.75.52/Nombre_Estado

5. Si tengo preguntas respecto del trámite, cual es el medio de contacto?

A los teléfonos: 01 (55) 6392-2250 Ext. 51677 y/o al correo electrónico:

 metodologia-cnts@salud.gob.mx

6.- ¿Si el establecimiento de sangre no realizó ningún movimiento, como debe ser el llenado de las casillas?

Si el establecimiento no tuvo ingresos o egresos durante el mes que informa, ni existencia de unidades remanentes del período anterior, bastará con anotar "SIN MOVIMIENTO" en el margen superior del informe.