LINEAMIENTOS E INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONTROL DE CALIDAD EXTERNO DEL CNTS 2023

INFORMACIÓN, PANEL DE CONTROL DE CALIDAD EXTERNO EN SEROLOGÍA E INMUNOHEMATOLOGÍA 2023

Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea | 08 de noviembre de 2023
LINEAMIENTOS E INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONTROL DE CALIDAD EXTERNO DEL CNTS AÑO 2023 LINEAMIENTOS E INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONTROL DE CALIDAD EXTERNO DEL CNTS AÑO 2023

Con la finalidad de remitir el panel 64 del Control de Calidad Externo en Serología e Inmunohematología que aplica el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea a un número mayor de establecimientos de la república mexicana, se da inicio al periodo de inscripción y actualización de documentos (Licencia Sanitaria vigente, Aviso de Responsable Sanitario vigente, Cédula de Actualización de Datos y Carta Compromiso) hasta el 16 de noviembre de 2023, los cuales deberán ser enviados a los correos control.calidad.externo.serología@gmail.com y cceinmuno.cnts@gmail.com, todo esto para corroborar el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes y llenando el formulario de inscripción en la siguiente liga:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdk9sXafhp1sZxCsewMD901oaUhl-_V2xtvRrk8sY9hbXcH_w/viewform

En caso de que el establecimiento que desee participar y se encuentre inscrito en el panel 63, no es necesario enviar nuevamente la Licencia Sanitaria vigente y Aviso de Responsable Sanitario vigente; únicamente tendrá que remitir la carta compromiso firmada con fecha actualizada.

Posterior a esta fecha no habrá prorrogas para la inscripción y el envío de la documentación correspondiente para ninguno de los establecimientos interesados en participar.

Para realizar el pago correspondiente al panel 64 se deberá corroborar y revisar lo siguiente:

El pago deberá realizarse A NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO DECLARADO EN LA LICENCIA SANITARIA VIGENTE Y CON EL R.F.C. CORRESPONDIENTE A LA PERSONA FÍSICA O MORAL, PROPIETARIA DEL ESTABLECIMIENTO, declarada en la licencia sanitaria, no se aceptarán pagos con R.F.C. diferente al declarado en el citado documento, lo anterior para ser considerados en el envío respectivo. De no contar con el pago no será remitido el panel de control de calidad externo y la no participación será notificada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que la misma, aplique las acciones conducentes conforme a la normatividad vigente en la materia.

Es responsabilidad del establecimiento la verificación de la realización correcta del pago, así como la verificación de la cantidad a pagar, la generación y solicitud de factura el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el reclamo de devoluciones cuando aplique, ya que son procesos dependientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P.) de forma directa. No se aceptarán pagos por montos más altos o más bajos a los vigentes, declarados en la hoja “PRODUCTOS AUTORIZADOS AL CENTRO NACIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA”, para el año 2023, disponible en: 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/835159/Tabulador_cuotas_y_aprovechamientos_cnts_2023.pdf

Si es de su interés ser evaluado por las dos áreas deberá realizar el pago correspondiente para cada una de las mismas, es decir, si desea recibir el panel de control de calidad externo de Serología y el panel de control de calidad externo en Inmunohematología; deberá realizar el pago correspondiente a cada uno de los rubros de control por los montos indicados que aparecen en la hoja “PRODUCTOS AUTORIZADOS AL CENTRO NACIONAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA”, más IVA; que podrá encontrar en la liga que se muestra en el punto anterior en la descripción: “CNTS-307 - Panel de control de calidad externo en serología e inmunohematología, costo por panel de evaluación por envío. Nivel 6”; es decir, deberá realizar el pago por cada panel por lote. Si solo participa en un Control, únicamente realizar el pago correspondiente al área en que desea ser evaluado.

El pago deberá realizarse de la siguiente manera:

Descargar la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/172615/DPA_CNTS_502.pdf

Llenar de acuerdo al instructivo de llenado de la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria de Derechos, Productos y Aprovechamientos (prestación de servicios a cargo de órganos desconcentrados y unidades administrativas de la SS), disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/172620/INSTRUCTIVO_FORMATO_502.pdf

En el apartado de cadena de dependencia al final se encuentran 5 posiciones seguidas de las constantes CC, en las cuales deberá agregar el código de identificación del servicio que es: 00307; es importante mencionar que es necesario realizar una hoja de ayuda para el pago en ventanilla por panel de inscripción. 

Sí únicamente es de su interés ser evaluado por el área de Serología el costo por panel de evaluación por envío es de $ 3,329.44 + IVA; sí únicamente es de su interés ser evaluado por el área de Inmunohematología el costo por panel de evaluación por envío es de $ 3,329.44 + IVA; para finalizar el proceso, es necesario registrar y adjuntar el comprobante de pago perfectamente legible en la siguiente liga

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXnpvG_LPluXqSxPId4qVNuN6ddM1uLZ1NSc64EaMO6Qbrzg/viewform

Sí es de su interés ser evaluado por ambas áreas deberá realizar el pago correspondiente a cada una de las mismas; es decir efectuar un pago para el área de Serología y otro pago para el área de Inmunohematología; es necesario registrar y adjuntar los comprobantes de pago perfectamente legibles por separado en la siguiente liga

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXnpvG_LPluXqSxPId4qVNuN6ddM1uLZ1NSc64EaMO6Qbrzg/viewform

Los pagos únicamente deberán ser realizados en las siguientes instituciones bancarias:  BBVA y Santander.

NOTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Una vez recibido el comprobante de pago en el CNTS, recibirá un correo de parte de calidad.externa.cnts@gmail.com confirmando la inscripción al Panel de Control de Calidad Externo.

RECEPCIÓN DEL PANEL

Al recibir el panel registrar en la guía que proporciona la empresa transportista lo siguiente:

a) Nombre completo y firma de la persona que recibe.

b) Fecha.

c) Hora.

d) Sello de la institución o servicio de sangre.

e) Temperatura del panel (siguiendo los protocolos de toma de temperatura).

 

NOTAS:

En caso de algún derrame con el producto o temperatura fuera de especificación, notificar inmediatamente al CNTS a los teléfonos 55- 63-92-22-50 al 99, ext. 51611 y 51692 o al correo calidad.externa.cnts@gmail.com.

 

MUESTRAS

1) MANEJO

a) Las muestras deberán llegar con una temperatura entre +2º C a +10º C y conservarse a la misma temperatura como se indica en el punto 9.5.1.10 de la NOM - 253 - SSA - 2012, Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

b) Las muestras de eritrocitos deberán llegar sin hemólisis.

c) Los viales deberán llegar sin ningún daño físico como lo son derrames o rupturas.

d) Recomendación: en caso de presentar hemólisis lavar de 2 a 3 con solución salina al 0.9 % previo al análisis.

2) ANÁLISIS

Analizar las muestras como muestras de donantes, como se indica a partir del punto 9.5 Hemoclasificación y hemocompatibilidad de la Norma NOM-253-SSA1-2012.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.