Productor, productora, ¿sabes por qué el Programa Producción para el Bienestar (PpB) contribuye de manera sustancial con estos objetivos?

Aquí te dejamos algunos datos importantes:

 

Enfoque en igualdad e inclusión

Los apoyos se rigen por criterios de igualdad e inclusión: donde al menos un 28% de mujeres deben integrar el padrón de apoyos directos de Producción para el Bienestar y no menos del 45% de productores presentes en municipios indígenas en el padrón definidos por INPI.

 

Reglas de operación 2024

El 29 de diciembre de 2023 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación (ROP) 2024 del programa Producción para el Bienestar

 

Objetivo y apoyos a productores

Mejorar los rendimientos de los cultivos y productos elegibles del Programa de los productores agropecuarios de pequeña o mediana escala, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria, con apoyos productivos directos y acompañamiento técnico

 

Detalles de apoyos y consideraciones específicas

Detalles específicos de los apoyos anuales por productor y por hectárea para diferentes estratos de productores, asegurando que ninguno reciba menos de 6 mil ni más de 24 mil pesos al año.

- Los beneficiarios podrán disponer de sus recursos, directamente y sin intermediarios, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, que el Programa Producción para el Bienestar le proporcionó.

-En 2023, el programa benefició a 2 millones 31 mil productores con un total de apoyos directos por 14 mil 484 millones de pesos.

 

Se proporciona el número telefónico 800 TU CAMPO y el correo electrónico atencion.ppb@agricultura.gob.mx para consultas sobre el Programa.