La primera etapa del programa Bienpesca se realizó en junio con la dispersión de apoyos a más de 112 mil beneficiarios, que comprendió la entrega directa de más de 800 millones de pesos.

El beneficio es a nivel nacional, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, inició una gira de trabajo, que comprenderá 11 Estados de los litorales de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe  para entregar de manera directa y sin intermediarios,  los depósitos del apoyo que consta de 7 mil 200 pesos, para  pescadores y acuicultores.

Los actos simbólicos respectivos de la entrega recepción de las tarjetas,  se realizaron durante los primeros tres días, en un recorrido carretero en el puerto de Alvarado, Macuspana, Ciudad del Carmen y Tizimín.

El recorrido también comprenderá los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Es así como se construye el estado de bienestar que requieren aquellos que se dedican a pescar y cultivar las granjas acuícolas para el sosten de sus familias y el desarrollo de sus comunidades, especialmente aquellas que nunca habían sido atendidas.

La labor de distribución es supervisada por la Conapesca, organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con funcionarios de la Coordinación General de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar.