El estado de Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de coco por lo que se trabaja en la renovación de palmeras, comercialización e industrialización de este producto.

/cms/uploads/image/file/572260/PLANTAS_DE_COCO.jpg

Por eso se dio en días pasados el banderazo de entrega de planta de palma de coco en San Marcos y Tecpan de Galeana, asi se continúa atendiendo a los productores de acuerdo a sus necesidades.
*Guerrero ocupa el 1er lugar nacional en superficie y volumen de producción de coco.
/cms/uploads/image/file/572266/COCO.jpg
Con la finalidad de mantener el primer lugar nacional en producción de coco y mejorar los ingresos de las familias que dependen del campo de Guerrero, Se entregaron apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, consistentes en material vegetativo y paquetes tecnológicos en beneficio de 70 familias, por un monto total de 1 millón 500 mil pesos en paquetes tecnológicos y 1 millón 300 mil pesos en palmeras de cocotero.
se entregaron en los municipios de Cuajinicuilapa, Igualapa, Ometepec, Marquelia, Azoyú, Juchitán, San Luis Acatlán y San Marcos un total de 13, 552 palmeras de cocotero y 154 paquetes tecnológicos con una inversión total de 2 millones 832 mil pesos.

 

Cabe mencionar, que el segundo lugar en producción de coco lo ocupa el estado de Colima, mientras que, la tercera posición es para Tabasco, aunque en Guerrero se ofrecen un sin fin de productos derivados del coco, los cuales tienen unan gran demanda en el país, como; aceites, cremas, dulces, jabones, entre otros y que incluso son exportados a más de 60 países en el mundo.