El subsecretario de Agricultura Miguel García Winder y el Gobernador de Guerrero se reunieron con presidentes municipales para coordinar nuevamente la mecánica operativa de la distribución y entrega de este insumo a los productores guerrerenses.

/cms/uploads/image/file/570141/subsecretario_2.jpg

El subsecretario Miguel García Winder informó que se tiene proyectado que el padrón de beneficiarios esté listo para finales de marzo y anunció que el único proveedor de fertilizante será Pemex, quien se comprometió a suministrarlo a las bodegas de Segalmex a partir del 15 de marzo. Expresó a los alcaldes que en esta ocasión tendrán una participación mayor en cuanto a la elaboración y depuración del padrón de beneficiarios, pues a este programa se le han quitado colores partidistas, pues aseguró, el único interés es que el pequeño productor salga beneficiado.

/cms/uploads/image/file/570144/subsecretario_3.jpg

Explicó que en los próximos diez días habrán de publicarse las reglas de operación y la convocatoria, con lo que se abrirán las ventanillas para que los productores que cumplan con los requisitos sean incluidos en el padrón y a partir de ahí iniciar un proceso que lleva múltiples esquemas incluyendo asambleas ejidales para la validación del padrón.
Informó que en esta ocasión no habrá vales ni ventanillas electrónicas y los productores podrán recoger el fertilizante con una identificación oficial , tampoco habrá distribución de semillas ni biofertilizantes.