La canasta básica Segalmex-Diconsa contiene comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.

Dentro de los productos que se agregaron se encuentran: carne (res, pollo y puerco), huevo, leche, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, Jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como el cuadro básico de frutas y verduras, además, ajonjolí y chía.

Segalmex es el encargado de distribuir la nueva canasta básica a través de sus 27 mil tiendas comunitarias, las cuales se ubican en localidades de alta o muy alta marginación. Asimismo, los productos se ofertarán en 300 tiendas móviles.

Si quieres conocer cuáles son los productos que conforman la canasta básica de alimentos Segalmex-Diconsa, da clic aquí.

 

Sabías que…

Para determinar qué productos conformarán una canasta básica alimentaria, se consideran diversos factores como el número de integrantes de un hogar mexicano, el salario promedio, hábitos alimenticios que predominen y requerimientos básicos de cantidad de calorías y nutrientes que se deben consumir.