El domingo durante el Super Bowl LI, el invitado estrella será el aguacate mexicano, ¿por qué? Pues porque durante este evento se consumen grandes cantidades de guacamole en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), nuestro país envió 100 mil toneladas de este producto que representan 250 millones de dólares en venta. Se estima que durante las casi tres horas de transmisión del partido se consumirán 35 mil toneladas de guacamole, favorito de millones de mesas de la Unión Americana.  

Conocido como el “oro verde”, el aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 694 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, siendo Estados Unidos el principal mercado.

Prepárate para disfrutar el encuentro saboreando un rico guacamole, te damos la receta, sólo necesitas cuatro aguacates grandes, ½ cebolla, un manojo pequeño de cilantro, un jitomate, tres chiles verdes, un limón y sal.  Retira la pulpa del aguacate y corta en cubos pequeños; pica finamente la cebolla, chiles, cilantro y jitomate; mezcla los ingredientes y sazona con sal y jugo de limón al gusto. Emplata y acompaña con totopos o tortillas de maíz.

Antes de ir a preparar el guacamole para el fin de semana, recuerda visitar nuestra galería.

Sabías que...

La palabra guacamole proviene del náhuatl, ahuácatl, “testículo” y mulli, “mole, salsa o molido