Los cereales contienen almidón, lípidos, celulosa, gluten y distintas proteínas, todos estos componentes son básicos en la alimentación humana. Desde la antigüedad, la humanidad ha aprovechado probablemente el fruto de las gramíneas durante más de 10 mil años.

México produce una gran variedad de cereales de la más alta calidad, actualmente ocupa el tercer lugar en producción de alimentos en Latinoamérica y el décimo segundo en el mundo.

Los principales cereales que México produce son: trigo, maíz, avena, arroz, amaranto, soya y centeno. Hasta 2014, México destinaba aproximadamente 10 millones de hectáreas para el cultivo de cereales.

En apoyo a los productores mexicanos de cereal, la SAGARPA pone a disposición el componente PROAGRO Productivo, el cual contribuye a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, mediante incentivos como integración de cadenas productivas, desarrollo de agro clúster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agro insumos, manejo post cosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

¿Sabías qué?      
Los cereales son el alimento inteligente que te ayudará a perder peso, mejorar la digestión y evitar algunas enfermedades.