La Secretaría de Energía (SENER) clausuró hoy una estación de carburación, luego de realizar un operativo con el fin de verificar las actividades en dos estaciones que suministraban Gas L.P. ubicadas en las inmediaciones del Municipio de Ecatepec, Estado de México.

Derivado de una denuncia periodística, verificadores de esta Secretaría visitaron las dos estaciones, que contaban con títulos de permiso ante la SENER para efectuar actividades de carburación; una para autoconsumo y otra abierta al público.

Durante la verificación se encontró que la estación de carburación para auto-consumo realizaba llenado de cilindros (pigteleo) y de tanques de microbuses. En virtud de que estas actividades son ilícitas para su tipo de permiso, los verificadores clausuraron la instalación y colocaron los sellos correspondientes.

Además de la clausura, la SENER iniciará el procedimiento administrativo y determinará las sanciones correspondientes por cada uno de los incumplimientos observados.

Por lo que hace a la segunda estación de carburación que cuenta con permiso para atender al público, los verificadores de la SENER no hallaron incumplimientos a la normatividad aplicable.

La Secretaría vigilará las instalaciones gaseras cercanas a una escuela primaria y kínder y se coordinará con autoridades locales de protección civil para verificar que las afectaciones a los alumnos hayan cesado.

Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P, así como la integridad de los usuarios, la SENER continuará realizando acciones preventivas y correctivas.