La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que las solicitudes de autorización de aprovechamiento no extractivo para la temporada 2016, para realizar actividades de nado con snorkel para el avistamiento de tortugas marinas y colonias de coral en la BAHÍA DE AKUMAL, municipio de Tulum, Quintana Roo, serán recibidas hasta el día 24 de junio de 2016 y no habrá prórroga.

Las solicitudes deberán de cumplir con los requisitos establecidos para dicho trámite, mismos que pueden ser consultados en: http://www.gob.mx/tramites/ficha/aprovechamiento-no-extractivo-de-vida-silvestre/SEMARNAT430, donde también se podrá bajar el formato de solicitud.

Información importante a considerar:

Dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos.

Que la realización del aprovechamiento no extractivo promueva el bienestar de los ejemplares de especies silvestres, la continuidad de sus poblaciones y la conservación de sus hábitats.

Ser residente del poblado de Akumal, Municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo.

Apegarse a la zonificación, capacidad de carga y de uso determinada por la Secretaría, así como a las condicionantes que ésta establezca.

Las autorizaciones podrán dejarse sin efecto cuando se generen consecuencias negativas sobre las especies que ahí se distribuyan y su hábitat.

Es indispensable que el contenido del Plan de Manejo que presenten los particulares sea aplicable a lo previsto en el Artículo 132 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

La vigencia de las autorizaciones otorgadas será hasta el 31 de diciembre de 2016.