• La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició la entrega de 4 mil títulos de propiedad, así como de 8 mil escrituras y de 8 mil cuartos adicionales en municipios poblanos

Con derechos sociales como la vivienda; la educación y la alimentación, el pueblo de México tiene hoy tiene una mejor condición de vida, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al visitar el estado de Puebla.

En el municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, la Titular de la SEDATU aseguró que para el Gobierno de la República es fundamental apoyar a las y los mexicanos con uno de los objetivos más importantes: dar abrigo con la certeza jurídica que brinda contar con una propiedad o una vivienda digna.

Rosario Robles Berlanga encabezó la entrega de 4 mil títulos de propiedad; así como el inicio de entrega de 8 mil escrituras y de 8 mil cuartos adicionales a familias de diversos municipios de Puebla.

 “Esta es la gran apuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que construyamos un legado para nuestros hijos y nuestras hijas, por eso el presidente pensó en darle a la gente seguridad patrimonial para que la gente viva en paz”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara, la secretaria Rosario Robles destacó que la conclusión de estas acciones es gracias a la coordinación y trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal en beneficio de los habitantes de esta entidad.

“Esto es posible no solo por el esfuerzo del Gobierno de la República, sino también del trabajo que diariamente realizan los delegados de las diversas dependencias; también a la voluntad del gobierno estatal que decidió condonar el pago de las escrituras y de los títulos; hoy son gratuitos, con ello se han ahorrado 4 mil pesos, así que esto es un trabajo conjunto”, afirmó.

En su oportunidad, Irma Fabiola Serrano Guzmán, quien es beneficiaria de estas acciones, afirmó que el obtener su título de propiedad es un sueño que nunca pensó que se iba a hacer realidad. Dijo: “en Santiago Coltzingo, de donde soy originaria, nadie tiene recursos para hacer los gastos de escrituración que hoy el gobierno y las autoridades ejidales nos han entregado; nos cumplieron y tengo hoy la dicha de obtener gratuitamente nuestras escrituras, es de una gran  alegría para toda mi familia”, afirmó.