• Cada sábado la Delegación del RAN en Querétaro realiza la entrega de Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad en los 362 ejidos de la entidad 

A través del Programa Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”, hemos entregado 4,109 Títulos de Propiedad y Certificados Parcelarios en Querétaro y habremos cumplido la meta de 5,574 documentos agrarios al finalizar 2016, informó el Delegado del RAN en esa entidad, Eliseo Pérez Sánchez.

Pérez Sánchez destacó el trabajo permanente a favor de las personas que viven en el campo, y puso como ejemplo las acciones en el municipio de Tequisquiapan, donde recientemente la Titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregó 1,094 documentos, de los cuales 400 fueron Títulos de Propiedad otorgados por el RAN.

Informó que en trato cercano y directo, la Delegación del RAN en Querétaro diariamente recibe en sus oficinas alrededor de 200 campesinos, quienes acuden a realizar 250 trámites, en promedio; que les brindan certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se refirió a las visitas que personal del RAN lleva a cabo a los núcleos agrarios, para conocer y atender de manera más eficaz los trámites y servicios de los campesinos.

“Hemos iniciado, sábado a sábado, la entrega de certificados y títulos de propiedad directamente en los 362 ejidos de nuestra entidad. Y una buena noticia para el municipio de Amealco de Bonfil, de mayoría indígena; con el FANAR 2016 certificaremos y regularizaremos su zona urbana, proceso que quedará concluido el mes de octubre”, dijo.