En AFORE PENSIONISSSTE te hemos hablado de lo importante que es tener una adecuada salud financiera, sin embargo, ¿has pensado la relación que tiene con tu bienestar físico y mental? Con motivo del Día Mundial de la Salud queremos reflexionar sobre esta conexión y cómo las decisiones que tomes pueden influir en tu calidad de vida.

Cuando las finanzas están en orden se cuenta con suficientes recursos para adquirir todo aquello que necesitas para estar sano como comprar alimentos y participar en actividades que promueven un estilo de vida saludable; también te permite acceder a atención médica y medicamentos si surge alguna necesidad en materia de salud; como consecuencia, contar con este respaldo te generará tranquilidad.

Por el contrario, las preocupaciones constantes sobre el dinero, conocido como estrés financiero, pueden provocar ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental que, a su vez, pueden afectar de manera negativa las relaciones personales y el desempeño laboral.

No sólo eso, el estrés puede causar diversos problemas físicos: insomnio, dolor de cabeza o muscular, exceso de grasa abdominal, así como problemas de la piel, digestivos y de salud reproductiva. Además, aumenta considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras.

Así como cuidamos nuestra salud física y mental, es igual de importante prestar atención a la salud financiera. Del mismo modo que una dieta equilibrada y el ejercicio regular mantienen tu cuerpo en forma, gestionar sabiamente tu dinero garantiza estabilidad y bienestar a largo plazo.

Tener un hábito de ahorro fortalece tu seguridad financiera y ayuda a contar con un respaldo para tiempos económicos difíciles. Crear un fondo de emergencia y ahorrar para metas a largo plazo, como el retiro, son temas que debes trabajar para asegurar una estabilidad financiera futura.

Cuidar tu presupuesto no sólo tiene beneficios económicos a largo plazo, también repercute positivamente en tu salud física y mental. Al planificar y adoptar hábitos financieros saludables, estás invirtiendo en tu bienestar integral.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos para obtener más información y asesoramiento personalizado. Acércate a nuestros Asesores Previsionales y recibe orientación de manera gratuita; comunícate al Centro de Atención Telefónica (CAT) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México) al teléfono: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República para agendar tu cita.

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39.

También puedes escribirnos a los correos:

atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555.

Encuentra más información y síguenos en nuestras redes sociales:

X: @PENSIONISSSTE_

Facebook: PENSIONISSSTE

Instagram: Afore Pensionissste

YouTube: AFORE PENSIONISSSTE

TikTok: aforepensionissste

LinkedIn: PENSIONISSSTE

Spotify: ¿Y mi dinero? El podcast de AFORE PENSIONISSSTE

 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar