Sitios relacionados

Instituciones del sector público
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua, y a perfilar nuevos enfoques en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre los distintos usuarios.

Comisión Nacional del Agua. La Conagua tiene como misión administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general. La Comisión considera que la participación de la sociedad es indispensable para alcanzar las metas que se han trazado en cada cuenca del país, ya que entre otros aspectos, los habitantes pueden dar la continuidad que se requiere a las acciones planteadas.

Comisión Federal de Electricidad. CFE tiene como misión prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, el desarrollo del país y la preservación del medio ambiente.

Asociaciones
Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento. ANEAS tiene como misión promover y contribuir al desarrollo operativo, técnico, administrativo, legal y financiero de los organismos públicos, concesionados o mixtos, prestadores de servicios de suministro de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, para que alcancen parámetros óptimos de eficiencia financiera, operativa y desarrollo sustentable a través de la gestión y representación de los asuntos que impacten ante los tres órdenes de gobierno y la vinculación con organizaciones e instituciones nacionales, extranjeras e internacionales afines de los sectores público, privado y social.

Centro Virtual de Información del Agua. Este portal ciudadano ofrece, de manera gratuita, todos sus servicios, entre los que están la actualización diaria de noticias y eventos relacionados con el agua, una nutrida biblioteca temática, cuatro micrositios especializados para niños, educadores, estudiantes y especialistas, el alojamiento a comunidades virtuales en grupos de trabajo y la comunicación con el público a través de redes sociales.

Centro del Agua para América Latina y el Caribe.  Surge en noviembre de 2008 por iniciativa de varias instituciones; fue creado para desarrollar capacidades, generar y difundir conocimientos para el manejo y la utilización de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe.

Internacionales
American Water Works Association. Fundada en 1881, la AWWA es la más grande asociación sin fines de lucro, científica y educativa, encargada de manejar y tratar agua, el recurso más importante del mundo.

Consejo Mundial del Agua. La misión del Consejo Mundial del Agua es promover la concientización, incrementar el compromiso político y detonar la acción en temas críticos del agua a todos los niveles, incluyendo el más alto de toma de decisiones, a fin de facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente del agua en todas sus dimensiones, sobre una base ecológicamente sustentable y en beneficio de toda la vida en el planeta.

The International Water Association. La Asociación Internacional del Agua es una comunidad que busca ser una fuente global de conocimiento, experiencia y liderazgo en soluciones hídricas urbanas y de cuencas.

Thirsty energy: Securing energy in a water-constrained world. Esta iniciativa del Banco Mundial busca apoyar a los gobiernos para enfrentar de manera proactiva los retos que implican la gestión del agua y la energía.

Estados y Municipios Sistemas de bombeo Sistemas de agua potable
Normas de eficiencia energética Agua y energía Sitios relacionados