Durante el evento, Jaime González Aguadé aseguró que las entidades no bancarias, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (Sofomes ER), son fundamentales para alcanzar la meta de crédito al sector privado y expandir la inclusión financiera en México.

Comentó que las Sofomes ER se han especializado en otorgamiento de crédito productivo que funciona como un propulsor de la actividad económica mediante el financiamiento a empresas. Y esto se deriva de una especialización en sectores y nichos desatendidos.

Su esquema de operación facilita el  funcionamiento de las cadenas productivas y de valor entre clientes y proveedores y promueve el consumo e inversión en bienes patrimoniales: educación, vivienda, vehículos.

En su participación, González Aguadé apuntó que la cartera de crédito de las Sofomes ER asciende a 612.6 mmdp, lo que es equivalente al 14% de la cartera bancaria.

/cms/uploads/image/file/276619/Cartera_sofomes.png

Sobre la regulación de estas entidades, aseguró que ésta les permite estar mejor preparadas para afrontar épocas de crisis, transmite mayor seguridad a clientes y fondeadores; mitiga los riesgos; permite una mayor disciplina financiera y certidumbre al negocio; además de que permite un acceso a más y mejores fuentes de fondeo con acceso al mercado de valores.