La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023, que muestra los datos más destacados referentes a la infraestructura financiera, cuentas de captación, número de créditos, cuentas de ahorro para el retiro, seguros, transacciones, protección a las personas usuarias e inclusión financiera con perspectiva de género, al cierre de 2022.

En esta edición se incorpora la distribución por sexo del personal contratado y personal en puestos directivos de la banca; así como los principales resultados de la encuesta The Global Findex 2021, realizada por el Banco Mundial.

El documento contiene 14 capítulos con información histórica y desagregaciones geográficas, por institución financiera, a través de gráficas, cuadros y mapas. Asimismo, incluye comparativos internacionales y hallazgos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, a partir del índice de Niveles Socioeconómicos de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI).

El Panorama es un documento de consulta para amplios sectores de la sociedad: estudiantes, personas servidoras públicas, de la academia y dedicadas a la investigación, periodistas, así como para el público en general.

El Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023 puede consultarse en la siguiente liga: https://bit.ly/Panorama_IF_2023asimismo los datos estadísticos para su descarga se encuentran en: https://bit.ly/Anexo_Panorama_2023

Consulta el comunicado de prensa.