Como parte de su programa de Vinculación Comunitaria, entre el 13 y el 16 de diciembre el Museo Numismático Nacional albergó los eventos de fin de año de cuatro escuelas de la zona, con una asistencia de 1,139 personas entre alumnos, maestros y padres de familia, destacando la presencia del excelentísimo Daniel Chuburu, embajador de la República de Argentina, quien asistió a la celebración de la escuela que lleva el nombre de esta nación hermana.

/cms/uploads/image/file/237353/CENDI._Asociaci_n_leg_tima._Fiesta_navidad.jpg

/cms/uploads/image/file/237355/Jard_n_de__ni_os_Mickey_Mouse.jpg

/cms/uploads/image/file/237357/Prim.RepArg.Fiesta_navide_a.jpg

/cms/uploads/image/file/237358/Prim.RepArg.Fiesta_navide_a1.jpg

Además, el sábado 17 se llevó a cabo “Mi posada en el museo”, en la que participaron las organizaciones de vecinos y comerciantes del barrio.

Mención especial merece la decoración de nuestras instalaciones con los trabajos realizados en el Taller de Cartonería, en el que participaron trabajadores del Museo y vecinos, y que incluyeron tanto las tradicionales piñatas como las figuras de un nacimiento que se instaló en la Sala de Fundición.

/cms/uploads/image/file/237356/Nacimiento2.JPG

/cms/uploads/image/file/237359/Taller_de_cartoner_a._Pi_atas2.JPG

 

/cms/uploads/image/file/237360/Taller_de_cartoner_a._Pi_atas3.JPG

Con actividades como éstas la Casa de Moneda de México comparte y da vida al formidable Monumento Histórico en que se ubica el Museo Numismático Nacional.