Tres Estrategias para protección integral de niñez y adolescencia en situación de calle, con discapacidad, indígena y afromexicana

En su Segunda Sesión Ordinaria 2021, celebrada el 25 de noviembre de 2021, se aprobaron las Estrategias

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes | 20 de febrero de 2022

En el marco de su Segunda Sesión Ordinaria 2021, celebrada el 25 de noviembre de ese año, la Comisión para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA aprobó las Estrategias para la atención y protección integral de la niñez y adolescencia en situación de calle, con discapacidad, indígena y afromexicana.

A través de estas estrategias se busca atender y proteger de manera integral a los grupos de niñas, niños y adolescentes que históricamente han sido víctimas de discriminación múltiple, exclusión social y condiciones de mayor vulnerabilidad; considerando las características y necesidades particulares de cada grupo poblacional, desde un enfoque de derechos de niñez, adolescencia y juventudes, con perspectiva de igualdad de género, inclusión, no discriminación y pertinencia cultural.

Se componen en su conjunto por 70 Acciones Puntuales que serán ejecutadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el periodo 2022-2024. 

- Estrategia de atención y protección integral a la niñez y adolescencia en situación de calle 2022-2024.

- Estrategia de atención y protección integral a la niñez y adolescencia con discapacidad 2022-2024.

- Estrategia de atención y protección integral a la niñez y adolescencia indígena y afromexicana 2022-2024.

- Informe de Avances 2022. Estrategias de atención y protección integral a la niñez y adolescencia en situación de calle, con discapacidad, indígena y afromexicana.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.