Primera Sesión Ordinaria y de Instalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Acta y Acuerdos. 2 dic 2015.

Con la creación del SIPINNA, que responde al mandato de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes LGDNNA, se formaliza un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes | 14 de abril de 2017

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

Acta de la Primera Sesión Ordinaria y de Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (#SIPINNA).

Acuerdo 2 - 2015 Por el que se aprueba el Manual de Organización del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acuerdo 3 - 2015 Por el que se determina la creación de la Comisión de Secretarias Ejecutivas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acuerdo 4 - 2015 Por el que se determina la creación de la Comisión para el seguimiento de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Acuerdo 5 - 2015 Por el que se determina la articulación entre la Comisión Intersecretarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida en México y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acuerdo 6 - 2015 Por el que se determina la creación de la Comisión contra la explotación y el abuso sexual en línea de niñas, niños y adolescentes.

Acuerdo 7 - 2015 Por el que se determina la creación de la Comisión de Justicia Integral para adolescentes en conflicto con la Ley.

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.