Uno de los deportes más representativos e influyentes en la cultura norteamericana es justamente el fútbol americano, por lo cual el Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos más significativos de este país.

Este gran evento tiene implicaciones muy importantes para cierto tipo de productos que se consumen específicamente en ese día. Uno de ellos es el aguacate.

Es impresionante la cantidad de aguacate que Estados Unidos consume específicamente para este evento, pues el aguacate es la base de muchas de las botanas y acompañamientos de los que gustan disfrutar a lo largo de esta jornada deportiva.

El guacamole por su parte es un ícono imperdible en los muy diversos acompañamientos que se degustan en este y otros eventos.

La producción de aguacate en México hace fuerte a esta gran demanda que se genera en los días previos al Super Bowl.

Quizá sea por su exquisito sabor, o su consistencia fácil de integrar y combinar con otros ingredientes o tal vez sea por su valor nutricional, pero no cabe duda que es un manjar digno de ser disfrutado hasta por los paladares más exigentes.

/cms/uploads/image/file/630464/WhatsApp_Image_2021-02-05_at_13.00.27__1_.jpeg

Si deseas consultar información estadística sobre el cultivo del aguacate, te invitamos a visitar la página del SIAP en su apartado de Producción Agrícola.