DEFINICIÓN QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA
Para efectos del presente procedimiento, se entiende por “queja” o “reclamo” cualquier expresión formal que manifieste una persona u organización con alguna actividad relacionada con los impactos, daños, preocupaciones sociales y ambientales del proyecto del portafolio sustentable financiado con recursos de SHF, ya sea durante el proceso de construcción u operación.
QUIENES PUEDEN PRESENTAR UNA QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA
SHF recibirá las quejas, reclamos o sugerencias presentados por cualquier persona residente en México, que considere está siendo afectadas o puede ser afectadas en el futuro por un proyecto financiado con recursos de SHF. A esta persona o grupo de personadas se le denominará reclamantes o solicitantes. Al momento de presentar un reclamo, queja o sugerencia se requiere incluir los nombres completos y datos de contacto de cada uno de los reclamantes. SHF no podrá aceptar reclamos o solicitudes anónimas. Sin embargo, su información personal no será compartida con otros sin su consentimiento escrito. El contenido de su reclamación, queja o sugerencia se considerará publica a menos que usted solicite su confidencialidad.
COMO PRESENTAR UNA QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA
La queja, reclamo o sugerencia se deberá enviar por escrito mediante el formulario establecido por SHF el cual puede descargarse aquí y enviarlo al correo electrónico responsabilidad.social.ambiental@shf.gob.mx. Si tiene alguna duda en referencia a esta información comuníquese con el área correspondiente del mecanismo en el correo que ya hemos mencionado o llame al teléfono (55) 5263 4500 Ext. 4487