Señor presidente de la República, con su permiso.

Señoras y señores.

Niños, muy buenos días.

Señor presidente, es un honor que el día de hoy nos pueda acompañar en esta escuela, una escuela que en muchos aspectos, en su transformación, empieza a ser un modelo de lo que usted ha planteado como el centro de la transformación del país, que es la Reforma Educativa.

Yo tuve el gusto y el privilegio de poder visitar esta escuela que, como usted me lo ha instruido, he estado visitando muchas otras escuelas en el país para poder tener un diálogo directo con los maestros, con las maestras, y tuve la oportunidad de estar aquí.

Tuve la oportunidad de tener un diálogo sin filtros, abierto, directo con los maestros, las maestras, los padres de familia lo deben de recordar, y por supuesto con los niños.

Y simplemente reiterarle, esta escuela va en una transformación en la que por un lado, tiene un director que se ganó su plaza con un concurso; tiene cuatro maestros que también se han ganado su plaza. La maestra Luz María, que es la subdirectora, que como lo acaba de explicar, fue con todo ánimo a presentar ahora su evaluación, esta última evaluación al desempeño.

Es una escuela que en esa misma sintonía, señor presidente, pasará a ser una escuela de tiempo completo; y por supuesto también, estará dentro del programa de Escuelas al CIEN.

Es decir, esta transformación, entre la evaluación, entre el acompañamiento que hacen los padres de familia como parte del nuevo modelo de escuela que queremos tener, sumado a las escuelas de tiempo completo y al programa de Escuelas al CIEN, es muestra de la transformación que usted nos ha instruido que se tenga en todo el sistema educativo, a partir de las reforma.

Así pues, sea usted bienvenido, señor presidente.

Y agradecer una vez más al maestro Silvestre, a la maestra Luz María; a los padres de familia; a todos los maestros, maestras y a los niños, que una vez más nos hayan abierto la puerta de su escuela, y ahora con el gran honor de todos nosotros que nos acompañe el señor presidente de la República.

Muchas gracias, señor presidente.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.