Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/395511/linea_2.jpg
• En el Día del Maestro, ratifica que la Reforma debe defenderse de la demagogia, abuso y oportunismo 

• No debe volverse a los viejos hábitos que tanto lastimaron, comenta


• La Reforma tiene un peso moral, político y ético que no debe ser ignorado, dice

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan, manifestó que no debe destruirse la Reforma Educativa, ni el futuro de maestros y alumnos, y abundó que no deben negarse sus progresos, ni volver a los viejos hábitos que tanto lastimaron.

Por ello, señaló la urgencia de que haya una discusión honesta, razonada e informada sobre los alcances y resultados de la Reforma, y ratificó que debe defenderse del oportunismo, abuso y demagogia.

En el acto del Día del Maestro, expresó que la Reforma tiene un peso moral, político y ético que no debe ser ignorado, frente a un sistema que estaba basado la simulación; en la inercia y la frustración; en la discrecionalidad sobre el mérito, y en la simulación

En la residencia oficial de Los Pinos, reconoció la labor de maestros y maestras, quienes con su esfuerzo han coadyuvado a tener una educación que favorezca el progreso científico, la cohesión social y el desarrollo económico, en favor de los mexicanos.

Ante el presidente de la República, Granados Roldán dijo que en México se constituyó uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, y hoy el reto es.alcanzar una educación de calidad. 

Por ello, explicó, se impulsa la transformación educativa más profunda de las últimas seis décadas, para formar capital humano de calidad que pueda competir en el Siglo XXI.

En el acto en el que se entregó el galardón Manuel Altamirano a maestros por sus años de servicio, Otto Granados Roldán señaló que no bastan buenos maestros y alumnos, sino también mejores contenidos en la educación, por lo que se tiene un Nuevo Modelo Educativo, así como un Servicio Profesional Docente más transparente, para que los maestros basen su carrera en la transparencia y el mérito.