Palabras del secretario Aurelio Nuño Mayer

Maestro que vaya a la evaluación, se presente a la evaluación, no será despedido ni serán dañados ninguno de sus derechos laborales, ni tendrá ninguna repercusión.

¿Qué sucede? Hay varias opciones. Los maestros que tengan un desempeño no idóneo, reitero, no van a perder su empleo, no van a perder ninguna de sus prestaciones laborales. Lo único que sucede es que van a entrar a cursos que les permitan mejorar, y en lo que no han salido muy bien poder superar y presentar la evaluación el próximo año.

A quienes hayan tenido un buen desempeño, hay un conjunto de incentivos, desde tener ya por cuatro años su plaza y presentar la evaluación hasta dentro de cuatro años; a quienes tengan un buen desempeño entraran a una promoción de tener más horas de clases, con lo que pueden ganar más, y a los que tengan un resultado excelente, es decir, quienes tengan el mejor desempeño en las evaluaciones, tendrán además de estos beneficios, un incremento del 35 por ciento de su salario.

Es decir, todo maestro que ha sido convocado a la evaluación y que se presente no va tener ninguna consecuencia negativa; sólo va tener resultados positivos, resultados positivos porque tendrá, en el caso de que no le haya ido muy bien, tendrá cursos para poder mejorar, y en el caso de haya tenido un buen resultado tendrá un conjunto de incentivos que le permitirá ganar más.

En contraparte, quien no se presente en la evaluación, como sucedió con estos 291 maestros de la Evaluación Diagnóstica que no se presentaron, serán retirados del servicio.