Perfil de Ingreso: Personas que ya cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener dicho certificado a más tardar el 31 de mayo de 2016. 

Ventajas de la Oferta Educativa: El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (PREPA EN LÍNEA - SEP) cuenta con las siguientes ventajas: 

  • Gratuidad en la formación; 
  • Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; 
  • Materiales educativos y bibilioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea; 
  • Grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje; 
  • Apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados; 
  • Enfoque por competencias y estructura modular; 
  • Obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses. 

 Plan de Estudios: El Plan de Estudios de Bachillerato a cursar, será el establecido al efecto por la Secretaría de Educación Pública según Acuerdo número 09/09/14, D.O.F. 24 de septiembre de 2014, mismo que fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos -cada uno con duración de un mes- más los periodos de receso o regularización correspondientes. 

Periodo de Registro: Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (PREPA EN LÍNEA - SEP), los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo comprendido entre la emisión de la presente Convocatoria y el 18 de octubre de 2015. 

DESCARGA la convocatoria completa aquí: http://www.gob.mx/sep/documentos/4-convocatoria-2015-servicio-nacional-de-bachillerato-en-linea-prep...

Captura de pantalla 2015 09 21 a las 144803png