Te interesa información estadística ambiental y de recursos naturales del país?, El Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales es una herramienta de consulta que integra bases de datos estadísticos, cartográficos y documentales con información acerca de estos temas.

La información puede ser consultada de diversas maneras, en la que puede dirigir la consulta a la base de datos, ya sea por palabras clave, por tema o por ubicación geográfica, así como relacionar temas distintos a través de una búsqueda dinámica.

Además, contiene mapas sobre las características ambientales del país como vegetación, uso del suelo, cuerpos de agua, clima, programas ambientales y sociales, entre otros.

Por medio de un mapa interactivo explora los recursos naturales, realiza búsquedas de sitios prioritarios para el ambiente y descubre la interacción de diversos tópicos por medio de la superposición dinámica de capas para obtener mapas temáticos, que permiten analizar de forma conjunta las condiciones regionales de alguna zona del territorio mexicano.

Este trabajo es resultado de la colaboración con las distintas áreas de la Secretaría, de sus órganos desconcentrados y descentralizados; así como con otros organismos y dependencias que producen información estadística.

Para mayor información consulta el siguiente link:

https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/sistema-nacional-de-informacion-ambiental-y-de-recursos-naturales

/cms/uploads/image/file/358363/post_Boton_4_negro_REV7.jpg

Consulta nuestra revista digital