El subsidio otorgado por el Gobierno Federal al estado de Coahuila es de 90 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción y equipamiento de aproximadamente 2 mil 140 metros cuadrados en dos plantas, sobre una superficie que consta de 10 mil 001.11 metros cuadrados.

Dicho Centro albergará las disciplinas de Antropología Forense, Criminalística de Campo, Medicina y Odontología Forense, así como las áreas de Osteoteca, Servicio Médico Forense, Salas de Disección, Cuartos Fríos para la conservación y resguardo de cuerpos, nichos para el resguardo temporal de cuerpos y/o restos humanos, toma de muestras de genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, área de identificación y atención a víctimas.

Esta medida forma parte de la política de Estado para atender la emergencia forense y consecuentemente, hacer que los procesos de identificación de cuerpos y restos óseos sean realizados de manera eficaz y con pleno respeto de los derechos humanos.

Este instrumento es una expresión más del trabajo conjunto que han emprendido los gobiernos Federal y del estado de Coahuila.

 

---ooo0ooo---

TARJETA INFORMATIVA