El Gobierno de México impulsa diversas acciones para posicionar al país como destino turístico y de inversión, entre las que destacan las medidas para facilitar los arribos aéreos de personas que desean ingresar de manera regular a territorio mexicano, en sus distintas condiciones migratorias.

En este tenor, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), actualizó el documento Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa, el cual sistematiza las medidas para agilizar los flujos migratorios aéreos.

El documento destaca que, de enero a noviembre de 2023, el total de entradas aéreas de personas extranjeras que realizan actividades de turismo o negocios y que ingresaron de forma regular a México ascendió a 19 millones 510 mil 925 eventos.

Lo anterior representa un incremento del 5.8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2022, que fue de 18 millones 447 mil 518 entradas.

---ooo0ooo---

Comunicado No. 013/2024