La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la LIGA MX, refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la inclusión social, el respeto y la no discriminación, convencidos del poder de convocatoria y transformación social que tiene este deporte dentro y fuera de las fronteras de México.

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, también llaman a que el fútbol sea un ámbito que fomente la solidaridad y la unión en la comunidad.

El Conapred, la FMF y la LIGA MX impulsan la práctica del fútbol entre todas las personas de todas las edades, condiciones sociales, económicas, sexuales y geográficas, para que, a través de la recreación y la actividad física, se contribuya a mejorar la salud, la reducción del estrés y el autocuidado.

El amor por el fútbol abre la puerta al desarrollo social y fomenta valores como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las reglas y a las personas competidoras deportivas. Valores que no solo se viven en las canchas, sino fuera de ellas y estimulan la convivencia pacífica, la unión y la no violencia.

Por lo anterior, el Conapred, la FMF y la LIGA MX reiteran el compromiso de fortalecer su trabajo para que el deporte se mantenga como un motor que promueva la sana convivencia, la inclusión social, el respeto y la no discriminación en México.

--ooo0ooo---

Comunicado conjunto No. 053/2022