La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presentó el Programa Somos Mexicanos al Embajador William Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En una reunión que se celebró en la ciudad de Ginebra, Suiza, la funcionaria mexicana explicó que el objetivo de Somos Mexicanos es dar una atención integral a los mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos a través de la frontera norte de México.

En este programa, la Organización Internacional para las Migraciones tendrá un papel importante debido a la experiencia que tiene en la atención de migrantes repatriados y algunos procesos exitosos en cuanto a reintegración de migrantes en sus países.

Durante el encuentro, la Subsecretaria Guillén Vicente mencionó los programas prioritarios que en materia de política migratoria impulsa la Secretaría de Gobernación.

Además del Programa Somos Mexicanos, refirió, están en puerta otros que tienen que ver con la atención y facilitación que se dará a los migrantes mexicanos y extranjeros por parte de la Secretaría de Gobernación.

La reunión de Guillén Vicente con William Swing representa la primera de varias que se realizarán entre la OIM y la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos para llevar a cabo acciones concretas de apoyo al migrante que es el centro de atención por parte del Gobierno de la República.

BOLETÍN 165