La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 22 de octubre de 2018, a través del boletín de prensa 363/18, para los municipios de Huehuetán y Mazatán  del estado de Chiapas, por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Alimentos para consumo inmediato, cobertores “B”, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “3”, “4” y “5”, agua y medicamentos. 

Boletín No. 402/18