El personal operativo y administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), así como de Diconsa y Liconsa, participó en el Macrosimulacro Nacional 2021, el cual se realizó con el propósito de mejorar las prácticas de reacción de las cuadrillas de protección civil y de la población en general. 

A las 11:30 horas, cuando sonó la alerta sísmica, los trabajadores de Segalmex y de sus brazos operativos siguieron el protocolo recomendado: desalojaron rápidamente el edificio y se apostaron en los sitios de seguridad portando todo el tiempo el cubrebocas y evitando aglomeraciones.

/cms/uploads/image/file/654635/03.jpg

Las cuadrillas de Protección Civil de SEGALMEX realizaron su trabajo con responsabilidad: ayudaron al rápido desalojo del edificio y checaron que el inmueble quedara vacío, para posteriormente determinar si existían condiciones para un reingreso seguro.

Pasada la contingencia, el personal que se resguardó en el estacionamiento norte y en las afueras del edificio prosiguió con sus actividades normales, siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

/cms/uploads/image/file/654634/02.jpg