Lomas de Sotelo, D.F. a 11 de abril de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 2/a. Zona Militar, comunica a la Ciudadanía Bajacaliforniana lo siguiente: 

En aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012”, “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, personal militar obtuvo los siguientes resultados: 11 de Abril del 2010. 

En Tijuana, B.C. SE ASEGURAN 6 PAQUETES Y 1 BOLSA CONTENIENDO MARIHUANA CON UN PESO APROXIMADO DE 37.78 KGS., 2 ARMAS CORTAS, 4 CARGADORES, 38 CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES, 1 VEHICULO, 1 LANCHA Y SE DETIENE A DOS PERSONAS. 

Tropas pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo”, en estrecha coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva, al atender una denuncia anónima, la cual mencionaba que a cercanías de la playa, en la calle Camino Viejo a Pemex esquina con calle Gral. Guadalupe Victoria, de Playas de Rosarito, se encontraban dos personas pasando paquetes de una lancha a un vehiculo, obteniendo el siguiente resultado: 

Detenidos: 
- Mario Alberto Herrera Sánchez, de 29 años de edad, originario de Tijuana, B.C. 
- Arturo Mecias López, de 18 años de edad, originario de Mazatlán, Sin. 

Droga: 
- 6 Paquetes de marihuana con un peso aproximado de 37.30 Kgs. 
- 1 Bolsa tipo Ziploc con un peso aproximado de .480 Grs. 

Armamento: 
- 1 Pistola, marca Norinco, modelo 1911A1, calibre .45 mm. 
- 1 Pistola, marca Smith & Wesson, modelo sw99, calibre 9mm. 

Cargadores: 
- 3 Cargadores para calibre 9 mm. 
- 1 Cargador para calibre .45 mm. 

Cartuchos: 
- 28 Cartuchos calibre 9 mm. 
- 10 Cartuchos calibre .45 mm. 

Vehículos: 
- 1 Vehículo marca Ford Explorer, modelo 1996, color negro, con placas de circulación 4LHF701 de California, E.U.A. 
- 1 Lancha de la marca CAPRI, modelo 1995 color blanco con azul, con placas de circulación CF6312KI de California, E.U.A. 

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE MARIO ALBERTO HERRERA SÁNCHEZ FUE EX-POLICÍA MUNICIPAL DE ROSARITO Y JUNTO CON SU HERMANO KARLOMAR HERRERA SÁNCHEZ (DETENIDO), ERAN CONOCIDOS COMO “LOS HERRERA” ENCARGADOS DE SECUESTROS, LEVANTONES, HOMICIDIOS, AGRESIONES A CORPORACIONES POLICÍACAS Y TRASIEGO DE DROGA EN DICHO MUNICIPIO, AL SERVICIO DE FERNANDO SÁNCHEZ ARELLANO (a) “EL INGENIERO” ACTUAL LÍDER DEL C.A.F.
 
Con estos resultados, se refrendan las acciones de las tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar, en contra de la Delincuencia Organizada y el Narcotráfico, con el firme propósito de coadyuvar con las Autoridades de los Tres Niveles de Gobierno y con la Sociedad Bajacaliforniana, en pro de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad. 

Por otra parte, se hace del conocimiento de la opinión pública, que las organizaciones criminales son proclives a utilizar predios, para emplearlos como casas de seguridad donde retienen a las personas secuestradas y ocultan armas de fuego, enervantes, numerario, vestuario y equipo para delinquir; por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general, para que adopte las medidas de seguridad necesarias previo a la finiquitación de la operación de arrendamiento, sugiriéndose la realización de las siguientes acciones: 

-  Celebración obligatoria del contrato de arrendamiento. 
- Constatar fehacientemente la identidad del arrendatario con documentos oficiales que justifiquen su solvencia moral. 
- Exigir el respaldo del fiador, de preferencia que sea una persona conocida dentro de la comunidad. Además de lo anterior, es recomendable que el arrendador, periódicamente, se cerciore de las actividades que realice su arrendatario.