Lomas de Sotelo, D.F., 1 de febrero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el combate al narcotráfico, el día 31 de enero del año en curso, personal militar jurisdiccionado a la 29/a. Zona Militar, liberó a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y aseguró a nueve presuntos secuestradores (seis hombres y tres mujeres, una de las cuales es menor de edad).
 
Los liberados se encontraban retenidos en el interior de un inmueble marcado con el No. 210-A, de la calle Santa Eugenia, esquina con Santa Génova, del fraccionamiento Santa María en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., en donde además se logró asegurar lo siguiente:
 
Cuatro armas largas, un arma corta, $7,450.00 (SIETE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), 13 cargadores para diversas armas, 398 cartuchos de diferentes calibres, 100 gramos de mariguana, ocho teléfonos celulares, seis radios de comunicación, un tirante para fornitura y una tabla de madera con la leyenda “Z”.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las Autoridades correspondientes, ante quienes se presentaron los cuatro liberados.