Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con motivo de un accidente automovilístico en el kilómetro 64 de la carretera Saltillo-Monterrey, el pasado 31 de diciembre de 2019, personal castrense perteneciente a la 7/a. Zona Militar implementaron el Plan DN-III-E. en su Fase de Auxilio para atender el accidente.

El evento ocurrió cuando ocho vehículos de carga y 15 automóviles particulares se impactaron entre sí, dando como resultado 32 heridos, por lo cual personal  jurisdiccionado a ese Mando Territorial acudió al lugar de los hechos a fin de atender el mismo en coordinación con diferentes  autoridades civiles.

Los integrantes de este Instituto Armado brindaron sus esfuerzos para el retiro de los vehículos involucrados, así como apoyo en el control de la circulación vehicular y proporcionar seguridad periférica en el lugar del siniestro.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para salvaguardar la integridad física de la población en general.