Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las intensas precipitaciones pluviales registradas esta fecha ocasionadas por la presencia del Frente Frío No. 2, elementos del Ejército Mexicano aplican el PLAN DN-III-E en su Fase de Auxilio en el estado San Luis Potosí.

Ante el desbordamiento del Río Moctezuma, que provocó inundaciones en el municipio de Tamazunchale, S.L.P., han sido desplegados efectivos militares, a fin de coadyuvar con el Sistema Estatal DIF en la instalación de un albergue temporal, evacuación de personas hacia citado albergue y llevar a cabo acciones para preservar la integridad y seguridad de la población afectada.

Asimismo, autoridades militares y de Protección Civil del estado, realizan acciones conjuntas para atender esta eventualidad y lograr el restablecimiento de la normalidad en el menor tiempo posible.

La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.