1. Normatividad aplicable al trámite:

  • Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Disposiciones giradas por la propia Secretaría.

2. Para recepcionar su permiso extraordinario para la compra de arma de fuego, cartuchos y/o accesorios:

  • Presentar el comprobante de haber realizado el pago de los derechos a través del formato e-cinco de la S.H.C.P.
  • Presentar credencial de elector (I.N.E.) vigente.
  • Original del comprobante de domicilio a nombre de la persona solicitante (pago de predio, agua, Luz o Teléfono residencial).

En caso de no contar con el requisito anterior, tramitar ante la primera autoridad administrativa donde radique, el documento denominado constancia de radicación.

Nota: los datos que se asienten en la solicitud, deben coincidir con los datos establecidos en la identificación y comprobante de domicilio.

3. Requisitos para civiles:

A. Adquisición de armas.

  • Fotocopia de la cartilla del S.M.N., liberada o acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil, si son mayores de 40 años; para personal femenino, acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil. En caso de extranjeros, documentación que acredite su legal estancia en el país (FM2).
  • Carta de trabajo, especificando: puesto, antigüedad, percepciones y con membrete. Documento original y actual.
  • Carta de antecedentes no penales en original, expedido por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde resida (se aceptara el documento que tenga como máximo seis meses de expedición, a la fecha en que presente la solicitud).
  • Copia del comprobante de domicilio (boleta de pago de predio, recibo de agua, luz o teléfono) actual a su nombre, en caso de que no esté a su nombre, debe ingresar constancia de domicilio, (la que aparece en la página donde se descarga el formato para la adquisición de armas y cartuchos) y la credencial de elector de la persona titular del domicilio o en dado caso una constancia de radicación firmada por la primera autoridad donde radique (se requiere que ingrese la fotocopia de esa misma, porque la original la tiene que presentarla en el Módulo de Atención al Público de esta Dependencia, si es que sale autorizado su permiso).
  • Fotocopia de identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible.
  • En caso de que las armas sean solicitadas para tiro o cacería deberá anexar fotocopia de la credencial del club cinegético al que pertenece, indicando día, mes y año del inicio y término de la vigencia.
  • Fotocopia del acta de nacimiento. (Nombre (s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos).
  • Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

B. Adquisición de cartuchos.

  • Fotocopia del registro del arma.
  • Fotocopia de la cartilla del S.M.N. liberada o acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil, si son mayores de 40 años; para personal femenino, acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil. En caso de las personas extranjeras, documentación que acredite su legal estancia en el país (FM2).
  • Copia del comprobante de domicilio (Boleta de pago de predio, Recibo de agua, Luz o Teléfono) actual. Fotocopia de identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible.
  • Fotocopia del acta de nacimiento, (Nombre (s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos).
  • Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • En caso de que los cartuchos sean solicitados para tiro o cacería deberá anexar fotocopia de la credencial del club cinegético al que pertenece, indicando día, mes y año del inicio y término de la vigencia.

4. Requisitos para militares

A. Adquisición de armas.

a. Las y los Generales y personal de Jefes:

  • Fotocopia de la C.I.M. vigente.

b.  Personal de Oficiales y Tropa:

  • Fotocopia de la C.I.M. o Tarjeta de Identidad Militar.
  • Solicitud opinada al reverso por quien se desempeñe como titular de la Comandancia, Direcciòn o Jefatura de quien dependa, indicando conducta Civil y Militar, por el tiempo que la persona interesada tenga prestando sus servicios en esa Unidad (conforme a formato).
  • Armas para Tiro y/o Cacería anexar fotocopia de la Credencial del Club Cinegético al que pertenece, que indique fecha de vigencia legible y actual.
  • Personal de Tropa en el caso de ser ejidataria o ejidatario, comunera o comunero y solicite adquirir arma larga deberá anexar fotocopia del Certificado que sea acreditado como tal, expedido por quien represente la titularidad de la presidencia del comisariado respectivo o por la primera autoridad administrativa local.  
  • Para personal de Tropa Comprobante de Domicilio actual y a su nombre o Constancia Domiciliaria firmada por la persona Titular del inmueble conforme a modelo, anexando copia de la identificación de la o del propietario.

B. Adquisición de cartuchos.

  • Fotocopia de la C.I.M. o Tarjeta de Identidad Militar.
  • Fotocopia del Registro del Arma para la que solicita cartuchos y/o accesorios a nombre de la persona interesada.
  • Para Tiro y/o Cacería anexar fotocopia de la Credencial del Club Cinegético al que pertenece, que indique Fecha de Vigencia legible y actual.     

Solicitud en formato electrónico (civiles).

Solicitud en formato electrónico (militares).

El costo es de $113.00 Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

Plazo Máximo de resolución: 15 a 45 días hábiles para la entrega del permiso extraordinario.

Aplica positiva o negativa ficta: No aplica.

Las excepciones a lo previsto en el Art. 15-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su caso: Si aplica.

Regresar a Armas y cartuchos.