El trabajo conjunto para atender las causas y los factores de riesgo que generan los fenómenos de violencia y delito en el país, es tarea primordial para la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), coincidieron la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal (PET), Virginia Colín Castro y la directora intersecretarial social del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), Eunice Rendón Cárdenas.

Durante gira de trabajo en la ciudad de Tijuana, Baja California, la directora general del PET, anunció que por instrucciones del  secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, este año se incrementará 33 por ciento el presupuesto asignado para esta entidad en 2015, por lo que ahora es de casi 32 millones de pesos, y con los cuales se dará empleo a tres mil 792 personas.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), a través del PET, brinda empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, que habitan en lugares con un elevado índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, con lo que se atiende problemáticas económicas y sociales de municipios en todo el territorio nacional.

Para el PNPSVD, específicamente en Baja California, se invierte este año un millón 648 mil pesos, lo que beneficiará a más de 300 mil habitantes de todo el estado.

La directora intersecretarial social del PNPSVD, Eunice Rendón Cárdenas, aseveró que al trabajar en las problemáticas sociales, se pueden revertir los fenómenos de violencia y delincuencia en todo el país, para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director del Centro SCT de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, recordó que el arranque del PET urbano inició en 2014 en el municipio de Tijuana, y muestra del éxito de esta modalidad, es el anuncio de la ampliación de recursos que hoy se hace para este esquema.

La directora general del PET, reiteró el compromiso de trabajar por un país mejor comunicado, con oportunidades de superación para todos sus habitantes y así Mover a México.

“Gracias a este tipo de acciones, los habitantes de Tijuana podemos llevar un ingreso a nuestros hogares y tener mejores condiciones de vida”, afirmó Guadalupe Monroy Martínez, a nombre de los integrantes de las cuadrillas de trabajo en las colonias Zona Centro, Zona Río, Libertad Cañon Otay y Casa Blanca.

En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Larez Valladarez en representación del presidente municipal de Tijuana, Jorge Enrique Astizaran Orci.

 

--o0o--