Telecomunicaciones de México (TELECOMM) incorporó hoy a su página (www.telecomm.gob.mx/redmexsat/en/descargas) el compendio de las Manifestaciones de Interés (MDI) recibidas de diversos interesados, nacionales y extranjeros, para el proyecto de respaldo de los servicios del satélite Morelos 3.

La recepción de MDI inició el 8 de agosto y concluyó el 11 del mismo mes. Con la publicación de dicho documento se da por concluida esta etapa de consulta pública para determinar la viabilidad y diferentes alternativas para lograr el respaldo de los servicios que provee el satélite Morelos 3.

TELECOMM reportó que recibió un total de 25 MDI, siendo un 28% de empresas nacionales y un 72% de extranjeras, de las cuales 9 son operadores satelitales; 7 fabricantes de tecnología satelital, infraestructura e integración; 3 lanzadores; 3 proveedores de servicios satelitales; 2 consultores y 1 proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Los principales temas abordados en dichas MDI están relacionados con: alternativas para lograr el objetivo, aspectos técnicos, dudas y sugerencias para el aprovechamiento de la infraestructura terrestre existente, dudas y sugerencias relativas a la cobertura y comentarios generales.

TELECOMM informó que con la información recabada a través de las MDI continuará evaluando las condiciones y las diferentes opciones para el logro exitoso del proyecto.

-----ooo-----

COMUNICADO-353-2017