En el marco de la Estrategia Digital Nacional (EDN) que el Gobierno de la República ha implementado para construir un México Próspero, las Secretarías de la Función Pública (SFP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PROSPERA Programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), firmaron las bases de colaboración que permitirán formalizar una alianza para el desarrollo de Proyectos de Inclusión Digital dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en México viven 55.3 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 51.5% son mujeres. Por ello, el primero de estos Proyectos de Inclusión Digital está dirigido a este sector de la población.

Este piloto busca valorar la contribución de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el desarrollo de beneficiarias de PROSPERA que viven en situación de pobreza en comunidades urbanas.

El piloto está basado en el desarrollo de habilidades digitales y de manejo de finanzas personales, a través de un curso al que las beneficiarias de PROSPERA asistirán durante un año en el Punto México Conectado (PMC). En estas sesiones, las participantes tendrán la posibilidad de acceder al uso del Internet y a contenidos digitales de alto valor para sus hogares.

A la firma de estas bases de colaboración asistieron la maestra Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT; el doctor Eber Betanzos Torres, Subsecretario de la Función Pública; la maestra Yolanda Martínez Mancilla, Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP y la Ingeniera Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA.

Con la firma de estas bases, el Gobierno de la República contribuye a disminuir la brecha digital, acercando a más mexicanas y mexicanos a las TIC, lo que representa una gran oportunidad para reducir la pobreza e impulsar mejores condiciones de desarrollo para las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres.

 --o0o--

COMUNICADO-128-2017