Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2014

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, se comprometió a que todas las obras de reconstrucción por las afectaciones de los huracanes Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, se concluirán durante este año.

Al reunirse hoy con los presidentes municipales de Guerrero, cuyas zonas fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos del año pasado, afirmó que el Gobierno Federal cumplirá con los compromisos establecidos y, para ello, invertirá 14 mil 823.4 millones de pesos.

Ante la presencia de Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno del estado de Guerrero, Murrieta Cummings destacó la estrecha coordinación con el gobierno estatal y las presidencias municipales, y  exhortó a los alcaldes a mantener una vía directa de comunicación, a fin de atender cualquier contratiempo que pudiera presentarse en la ejecución de estas obras.

Al resaltar el interés del Gobierno Federal por dar seguimiento a los compromisos presidenciales, destacó la presencia del director general de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo, y de Óscar Callejo Silva, director general de Carreteras, quienes atendieron de manera personal las inquietudes que expusieron en la mesa de trabajo los presidentes municipales.

El Subsecretario Murrieta dijo que la presencia de todos los alcaldes de la entidad, quienes compartieron sus inquietudes, y el hecho de que fueron escuchados por los funcionarios de la SCT, contribuyó a tomar acuerdos para concluir exitosamente la reconstrucción en Guerrero.

Asimismo, señaló la disposición del director general de la SCT Guerrero, Enrique León de la Barra, quien de primera instancia estará atendiendo cualquier contratiempo e inquietud por el avance de las obras. 

De igual forma, les explicó a los alcaldes que recientemente se le delegó a la Federación la reconstrucción de algunos puentes municipales, los cuales requieren una atención especial, ya que por primera vez se realizarán obras de gran magnitud para su reconstrucción, por lo que ameritan un proyecto ejecutivo específico. 

El Subsecretario de la SCT les reiteró a los presidentes municipales la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de darle seguimiento a los trabajos de reconstrucción, ya que, como ha señalado el Jefe del Ejecutivo, a la conclusión de las obras, Guerrero tendrá mejor infraestructura y estará más comunicado.

--o0o--