Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez entregó despensas, cobertores y colchonetas a la población afectada por los frentes fríos en esta entidad, acción del Gobierno federal que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Durante la “Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos”, indicó: “Es compromiso de la Presidencia de la República proteger a las familias mexicanas y dotarles de más bienestar”.

Peralta Sánchez recordó que en su mensaje de año nuevo, el Jefe del Ejecutivo definió que éstas son las principales preocupaciones de su Gobierno.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, explicó que la entrega de los 11 mil 828 enseres a la población afectada por los frentes fríos se distribuyó en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y San Pedro del Monte.

El Subsecretario destacó que gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno y a la Coordinación Nacional de Protección Civil, estas acciones también se llevaron a cabo el día de hoy, de manera simultánea, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Hidalgo y por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Puebla.

Para ser congruente con su compromiso, añadió Peralta Sánchez, el Gobierno del Primer Mandatario promulgó en los primeros 20 meses de su administración una serie de reformas para elevar la productividad, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos, así como afianzar el régimen democrático en México.

Como resultado de su entrada en vigor, la sociedad mexicana ya recibe importantes beneficios: a partir del primero de enero está exenta del pago de larga distancia nacional, con lo cual pueden llamar a cualquier otra parte del país, subrayó

“Las familias mexicanas podrán ahorrar, en conjunto, de forma agregada a nivel nacional, más de 20 mil millones de pesos al año y estar más cerca de sus seres queridos en toda la República Mexicana”, sostuvo.

Además, los usuarios de telefonía móvil, celular, tienen conexión en todo el país sin importar quién sea su proveedor de servicio; asimismo, en la modalidad de pre-pago en celular pueden conservar su saldo durante 12 meses, en lugar de sólo 60 días.

“Estos son sólo algunos de los esfuerzos que emprende el Gobierno para generar mayor riqueza y bienestar a las familias mexicanas en el campo y en las ciudades”, dijo Peralta Sánchez.

Destacó que desde el primer día de su Gobierno, el Presidente Peña Nieto se comprometió a impulsar todo el potencial de nuestro país para elevar su productividad y competitividad, así como generar las condiciones para construir un país más justo y equitativo.

En su oportunidad, el Gobernador Mariano González Zarur, afirmó que la visión de estadista y de Jefe de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, le permiten tomar medidas en beneficio de la población ante la actual temporada de fríos, en la cual la gente de escasos recursos es más vulnerable.

Por ello, celebró que seis municipios de esta entidad reciban el apoyo de la SCT y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en un trabajo coordinado y de comunicación con los gobiernos de los estados y los municipios.

En tanto, el Director Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, expresó que por segundo año consecutivo el Gobierno de la República brinda su apoyo a la gente más necesitada, particularmente a la comunidad tlaxcalteca, la cual es una de las más afectadas por los próximos 25 frentes fríos.

El Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, resaltó la sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto por proteger a la población más vulnerable ante los fenómenos naturales.

Reconoció al Gobierno de la República por trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, porque, recalcó, significa un gran esfuerzo en beneficio de quienes más lo necesitan.

--o0o--

Galería