La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su portal Club Digital, premió a los ganadores Carlos Morales Luna, de 21 años, originario de Puebla, Puebla, y a Rita García Gómez, de Huichapan, Hidalgo, quienes participaron en el concurso Termina un reto y gánate una tablet.

Los triunfadores fueron seleccionados de entre 853 participantes, quienes concursaron en elPrograma HTML5 y Sé Líder, respectivamente, con lo cual la SCT  busca promover e incentivar el mejor aprovechamiento del portal entre sus más de nueve mil socios y capacitar en línea a la población joven de forma dinámica y competitiva.

Los ganadores hablaron de sus experiencias al ser usuarios de Club Digital. Rita García, quien participó en Sé Líder, explicó que labora en el Centro Nacional de Metrología, por lo que Club Digital le permitió resolver las dudas que surgían en su trabajo accediendo a uno de los tutoriales. “Es una herramienta de mucho apoyo. Esta herramienta nos ayuda a ascender laboralmente, a aprender más”, destacó.

Por su parte, Carlos Morales dijo que llegó a Club Digital al realizar su servicio social en su carrera de Diseñador Gráfico, y que este portal le permitió aglutinar lo estético con lo útil y funcional. “Para los diseñadores gráficos, el programa HTML de Club Digital es una herramienta muy útil”, enfatizó.  

Durante la entrega de los reconocimientos -consistente en una tablet y un diploma-, Sofía Fernández del Castillo, de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), destacó que Club Digital “apuesta por un aprendizaje libre y divertido que permite desarrollar habilidades útiles para el mercado laboral, y para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en el área del entendimiento tecnológico”.

Club Digital se creó a través de la CSIC, con apoyo de la industria e instancias gubernamentales, y busca promover el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos tecnológicos y espíritu emprendedor de los jóvenes.

Club Digital fue uno de los proyectos de la SCT premiados recientemente en el marco del foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El lanzamiento de este portal ocurrió el 24 de septiembre de 2012, con el propósito de fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre la población joven, a través de un modelo de capacitación en línea para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento.

Cualquier persona puede navegar por la plataforma en línea, revisar tutoriales, noticias y preguntas con sólo registrarse en www.clubdigital.mx.

--oo00oo--