Si durante las vacaciones de Semana Santa va a salir a carretera, puede consultar la plataforma Mappir México, http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ , mediante la cual podrá planear las rutas de su viaje, saber la distancia y tiempo que tardaría en llegar a su destino, costo total, incluyendo gasto en casetas y combustible necesario para el traslado, entre otros servicios.

Se trata de una herramienta que ha creado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para facilitarle su trayecto por las autopistas del país.

Ingrese a la página y defina el tipo de viaje que va a emprender por modo de transporte, ya sea en vehículo, motocicleta o autobús. Seleccione la ruta de punto a punto y de manera automática la plataforma le arrojará un mapa con la información necesaria.

La aplicación le hará saber las diversas opciones que hay para que usted emprenda su viaje, a través de una ruta sugerida y una alterna, con datos generales o a detalle.

Al seleccionar el ícono de la i (color azul), podrá observar los diversos “puntos de interés”, como clima, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, ubicación de gasolineras, restaurantes, servicios de emergencia, tiendas, entre otro tipo de información que podrá ser de mucha ayuda durante su viaje.

Mappir México puede ser consultado también a través de Twitter, Instagram o Facebook (aquí aparece como “Mapeando México”) y está disponible en Google Play y en APP Store.

--o0o--

COMUNICADO-135-2018