La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para atender a las 18 terminales aéreas que la conforman, con el objetivo de facilitar el tránsito de personas durante el periodo vacacional que inicia el próximo viernes 19 de este mes.

 

Para esta temporada, se espera un incremento del ocho por ciento en la transportación de usuarios, respecto a diciembre de 2013 y superar las 8 mil operaciones realizadas principalmente en vuelos nacionales.

 

Se trata de los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

 

En materia de suministro de combustibles, ASA espera distribuir y comercializar más de 215 millones de litros durante esta temporada, con lo cual se superaría en aproximadamente seis por ciento lo operado en el mismo lapso de 2013.

 

Asimismo, se trabaja en vinculación con autoridades del Instituto Nacional de Migración en el marco del “Programa Paisano”, instrumento del Gobierno Federal para garantizar el ingreso, tránsito y salida de los connacionales.

 

Con el propósito de evitar contratiempos, ASA recomienda a los usuarios tomar previsiones en el horario para llegar con tiempo suficiente y efectuar el check-in de boletos, documentación de equipaje, así como el abordaje.

 

Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares busca garantizar un servicio de calidad y flujo oportuno de pasajeros en sus aeropuertos durante las vacaciones. 

 

--oOo--