El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a analizar la reforma en materia de telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, de justicia social, de competencia y equidad. Aseguró que además propiciará  grandes beneficios reflejados en mejores precios y servicios para los usuarios.

 

Al inaugurar el Móvil Forum 2013, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que el desarrollo de las telecomunicaciones en México se encuentra por abajo del potencial de crecimiento de la economía.

 

En el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones subrayó que uno de los retos del presente Siglo es saber aprovechar el potencial de la telecomunicaciones como instrumento de crecimiento, competencia, justicia, social y equidad.

 

Ante representantes del gobierno, pequeñas y medianas empresas, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de redes de comunicación y servicios móviles y fabricantes, aseguró que con la entrada en vigor el pasado 12 de junio de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica se establece el acceso a la banda ancha como un derecho legal y se crean los fundamentos para una nueva arquitectura jurídica institucional y regulatoria.

 

Además, agregó, mandata realizar las adecuaciones al marco jurídico y dispone el establecimiento de un órgano con autonomía constitucional que es el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual tiene como objeto el desarrollo eficiente del sector.

 

El subsecretario de Comunicaciones dijo que a partir de esta reforma todos los participantes contarán con más posibilidades de crecer, pero para conseguirlo tendrán que invertir, innovar, mejorar sus tarifas y la calidad de sus servicios.

 

Puntualizó que las propuestas de modernización educativa, industrial y tecnológica con visión de justicia emprendidas por el Gobierno de la República son de gran utilidad y empatan con las posibilidades de desarrollo de nuevos negocios y crecimiento de los mismos.

 

Peralta Sánchez reiteró su llamado a todos los interesados del sector de las telecomunicaciones a analizar la reforma para que identifiquen los nuevos nichos de oportunidades y a que inviertan en ellos, lo cual generará mayores empleos y mejores servicios. 

--oOo--